Los convenientes son poco más que obvios, nos ayudan a relacionarnos con gente que esta lejos rápido y eficazmente, nos ayudan a saber más de otras personas, podemos colgar fotos dando opiniones o simplemente para que queden ahí para el recuerdo.. pero esto puede convertirse en un inconveniente muy grande si pasa a estar en malas manos.
Me explico, todo lo que subimos, incluso este pequeño post inofensivo, queda guardado en la Nube y ya no se puede quitar, lo que puede hacer que algún haker o alguna persona que lo sepa hacer coja cosas nuestras viejas y lo utilice en nuestra contra, y cuando digo cosas, me refiero a cualquier cosa, por pequeña que sea, una foto, un comentario de texto, cualquier cosa puede ser utilizado en nuestra contra en cualquier momento. Un ejemplo claro es cuando buscamos trabajo. La gente de mi edad no pueden pensar que todo lo que pongan ahora cuando busquemos trabajo en una aproximación de 5 años, puede ser utilizado de las peores de las maneras.
Por eso, hay que saber utilizar las redes sociales para lo que han sido inventadas, la cercanía y la libertad de expresión, pero siempre sin faltar al respeto a nada ni a nadie.
Aquí os dejo un vídeo de los pros y contras de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario